4 maneras de practicar la perseverancia empresarial

4 maneras de practicar la perseverancia empresarial

La perseverancia es una habilidad que cualquiera puede aprender no sólo para sobrevivir, sino prosperar en los caminos de la vida. Cuando golpea la adversidad, lo importante es la forma como reaccionas a dicha adversidad y no el problema en sí. Aquí te mostramos cuatro maneras en que puedes cambiar tu forma de pensar, a ser perseverante ante cualquier circunstancia por más dura que sea.

1. Mantén tu poder

Una de las razones por las que reaccionamos tan fuertemente a las críticas, es nuestra necesidad fundamental para ser aceptados e incluido en un grupo. Esta necesidad se remonta a los días donde el hombre vivía en las cavernas y permanecer solo era una muerte segura, literalmente. No había más seguridad que en obtener: más comida, el mejor refugio y compañerismo.

¿Cómo podemos contrarrestar este conflicto en nuestro cerebro, que nos impulsa a detenernos y luego retirarnos? El primer paso es simplemente detenerse a respirar. Estar consciente de la lucha  dentro de tu cerebro. Escucha las críticas de la manera más objetiva posible y haz las correcciones necesarias en tu negocio. Construye un equipo de apoyo a tu alrededor que te protegerá de los pequeños detalles que no necesitas saber. Hazte fuerte, recuerda quién eres, y sigue creando.

2. Desafía tus creencias ante la adversidad

¿Alguna vez has recibido una mala noticia y luego no podías dejar de pensar en ello?, tu energía puede ser drenada por días, cuando pasa algo malo tu cerebro no deja de pensar sobre eso y exagera las consecuencias negativas. Nuestros cerebros tienden a llevar nuestros pensamientos fuera de proporción o crear imprecisiones, especialmente en el calor de la emoción.

Para ayudar a calmar tu mente practica la resistencia y la perseverancia. Haz un examen de tus creencias acerca de cualquier situación negativa en tres escalas. Pregúntate a ti mismo:

  1. ¿La adversidad se debe a mi o no?: Esto nos ayudará a entender lo mucho que podemos controlarlo o corregirlo.
  2. ¿Será siempre presente o nunca volverá a estar presente?: Lo más probable es que sea el primero, mientras que nuestro cerebro exagera a este último.
  3. ¿Afecta a todo o simplemente a esta situación?: Podemos reducir el ámbito de preocupación para una misma situación en muchos casos.

Cada una de estas preguntas está diseñada para llevar al cerebro a un campo más estrecho de preocupación, digamos que un campo más cercano a la realidad. Cuando practicamos estos consejos en nuestra mente, somos menos propensos a desviarnos de nuestro camino de empresario, y estamos más en control de nuestras creencias.

3. Mantener Grandes Límites

Algunos empresarios tienen problemas por la necesidad de ser queridos por sus clientes. ¿Cómo podemos perseverar y hacer crecer nuestro negocio sin sentir la necesidad natural de ser queridos?

  • Párate en tu propio poder y amate a ti mismo.
  • El amor propio es increíblemente importante sobre todo para las mujeres empresarias.
  • Sabemos cuánto somos amados por familiares, amigos, y obtenemos nuestra seguridad de ellos.
  • Establecer un ámbito de aplicación clara de los servicios con los clientes y entregar resultados en consecuencia.
  • Saber que lo que haces para los clientes tiene valor y que debe ser una compensación justa por sus servicios.
  • Mantente al tanto de la sensación natural que tenemos de ser queridos, reconocer cuando caemos en viejos hábitos, y corregir el rumbo.

4. La altura del desafío

Cuanto más alto es el desafío serás más perseverante para lograrlo. Es increíble lo que podemos sacar de nosotros mismos cuando entendemos que debemos hacerlo. De alguna manera sacas la fuerza necesaria para hacerlo.

Cuando llegue el momento, podrás sorprenderte incluso a ti mismo con la cantidad de perseverancia que posees. El valor de la Perseverancia define a un empresario y explica cómo toda la sangre, sudor y lágrimas pueden ser recompensados, y alcanzar el éxito en el camino siguiendo sencillos pasos.