Como Desmachar Una Alfombra

Limpiar una alfombra es fácil. Sin embargo, puede resultar problemático si no está familiarizado con las técnicas. Algunos propietarios cometen el error de usar el producto incorrecto en su alfombra y arruinan su apariencia. Aquí hay una guía sencilla sobre cómo limpiar una alfombra.

 

El primer paso para la limpieza adecuada de su alfombra es, obviamente, retirar la mayor cantidad posible de muebles de la habitación. Si se puede mover algún objeto, proteja la base o las piernas de los muebles cubriéndolos con plástico (bolsa de plástico, tapete de plástico, etc.) Para evitar daños a su solución de limpieza. A continuación, le dé a su alfombra un vacío a fondo.

 

Antes de aspirar, active la opción de limpieza profunda de su máquina aspiradora. Esto asegurará que toda su superficie de alfombra se limpie profundamente. La limpieza profunda significa más potencia de succión y, por tanto, más tiempo dedicado a limpiar toda la habitación. Para maximizar su limpieza profunda, debe usar más de un ciclo de máquina.

 

Para las manchas difíciles de alcanzar, el papel secante y el peróxido de hidrógeno pueden no ser suficientes. Para tales manchas obstinadas, puede aplicar agua fría con un vinagre de una taza y seguirlo con un vacío mojado. No use limpiadores a base de amoníaco porque esto también podría causar decoloración en su alfombra. Después de borrar el papel y el peróxido de hidrógeno, deje que la mancha se seque completamente antes de aspirarla.

 

Una vez que haya terminado de limpiar la alfombra, tenga cuidado de no dejar que ningún derrame o mancha se seque antes de aspirar nuevamente. Debe limpiar el área inmediatamente después de secar cualquier derrame. Si tiene manchas o manchas en la alfombra, es posible que no pueda eliminarlas con los limpiadores líquidos disponibles en su supermercado local. La mejor manera de eliminar estas manchas es usar un producto o sistema de limpieza de alfombras que esté especialmente formulado para su tipo de alfombra. Estos productos eliminan la suciedad y la mugre, así como las manchas y el barro de las fibras de la alfombra.

 

Hay varios productos disponibles para la limpieza profunda de alfombras. Sin embargo, si está buscando el mejor producto para su alfombra, es mejor ir para un sistema que contenga un vacío y un cepillo de limpieza. Los productos que solo incluyen la aspiradora pueden no brindarle suficiente tracción y fuerza para alcanzar áreas profundas de sus alfombras, que es lo que realmente necesita. Con un cepillo de limpieza, puede usarlo eficazmente en manchas difíciles. Con un sistema de grado profesional, también está seguro de que los resultados de limpieza mejor que el promedio.