Consejos para cuidar tus cortinas

El cuidado adecuado de las cortinas es esencial para que duren mucho tiempo

Muchas personas piensan que no tienen que lavar las cortinas tan frecuentemente como otras telas. Las cortinas suelen ser de buena calidad y pueden durar mucho tiempo, por lo que no tiene que lavarlas con tanta frecuencia como lo haría con otras telas. De hecho, es incluso mejor para sus cortinas y la tela detrás de ellas si no tiene que lavarlas con mucha frecuencia. Si tiene un tejido especial en un diseño o patrón particular y desea mantenerlo de esa manera, luego el cuidado de la cortina es más fácil que la mayoría de las otras telas.

 

El primer paso en el cuidado de las cortinas es siempre colgar las cortinas cuidadosamente cuando no las esté usando. Esto ayudará a evitar que las cortinas se arruguen, lo que puede ocurrir si no se cuelgan correctamente. Es mejor tener las cortinas colgando en un ángulo para que el material detrás de las cortinas no se vuelva arrugado. Esto también se asegurará de que no tire accidentalmente un hilo. Si tiene algún problema para que las cortinas se salgan del marco, debe solucionar este problema antes de intentar lavarlas.

 

A continuación, querrá darle un buen vacío a las cortinas antes de comenzar la rutina de su cortina. La mayoría de las telas no recuperan su forma muy bien cuando no se aspiran, pero algunas funcionan muy bien cuando se aspiran. Se sorprenderá de cuánto polvo y polen se recogen en la parte delantera de las cortinas si no se lavan a menudo. Si solo aspira las cortinas cuando están lavadas y nunca las limpia en seco, puede estar seguro de que no volverá a depositar tanto polvo y polen en el aire de su hogar como le gustaría.

 

Otra cosa a la que debes prestar atención cuando cuides las cortinas es el tipo de detergente que usas para lavarlas. Algunos detergentes pueden dejar atrás los residuos después de haberlos usado, por lo que es una buena idea elegir uno que se recomienda para pañales de tela. Algunos otros detergentes pueden dejar las manchas de agua en sus cortinas que no puede salir sin un endurecimiento profesional de la mancha. Es una buena idea comprar un limpiador a vapor que tenga un sistema de filtración HEPA. Este tipo de filtración se asegurará de que no obtenga ninguna partícula de polvo o gérmenes pegados en sus cortinas o en sus conductos de aire cuando los limpie con un limpiador de vapor.

 

Cuando esté listo para lavar sus cortinas, deberá leer las instrucciones del fabricante para el método de lavado correcto para la tela que ha elegido. Si ha elegido terciopelo, no debe lavar las cortinas con ningún champú o jabón líquido diseñado para tela. Estos realmente dañarán el revestimiento de las cortinas. De hecho, si usa algún producto de este tipo mientras está limpiando su cortina de terciopelo, puede terminar arruinando sus cortinas porque la tela de las cortinas de terciopelo puede no ser capaz de soportar el peso del champú u otras sustancias. Siga todas las directrices con cuidado cuando esté lavando su cortina.

 

Recuerde que el cuidado regular de las cortinas es esencial para asegurarse de que sus cortinas luzcan bien durante todo el año. De esta manera, podrá ahorrar dinero en la compra de nuevas cortinas cada año. También puede elegir lavar las cortinas a mano para ahorrar dinero, pero debe tener en cuenta que hay algunas telas que solo necesitan limpieza en seco. Cuando necesite lavar cortinas a mano o no esté seguro de qué funcionaría mejor, puede encontrar un limpiador de cortinas profesional que pueda brindarle el asesoramiento experto que necesita para el cuidado adecuado de las cortinas.