Consejos para lavar un colchón

Cómo lavar un colchón: ¿lo hace bien y disfrute de su inversión durante los próximos años?

A medida que envejecemos, nuestro colchón se vuelve más sucio. El problema con esto es que es posible que no desee tener que comprar un nuevo colchón muy pronto. Si es así, entonces la mejor solución es aprender a lavar un colchón y proteger su cama. Hay algunos pasos sencillos que le ayudarán.

En primer lugar, debe asegurarse de que está utilizando el detergente derecho para su colchón. Nunca debe usar nada con una base de alcohol, ya que esto puede hacer que su colchón se muera rápidamente. En su lugar, opte por algo con un factor hipoalergénico. Por ejemplo, puede usar detergente líquido para ropa. Solo asegúrese de usarlo en la cantidad recomendada.

Cuando haya encontrado el detergente adecuado, debe secar el colchón correctamente. Empiece por asegurarse de que no haya rasgaduras ni agujeros en el colchón. Esto se puede hacer utilizando un secador de golpe. Una vez que la secadora haya secado el colchón, puede comenzar a limpiar el colchón. Comience cepillando la suciedad con una escoba.

A continuación, debe aspirar el polvo. Use el accesorio de cepillo de la aspiradora para hacer esto. Puede usar el vacío tanto como quieras para asegurarse de que obtiene la mayor cantidad posible del polvo del colchón. También puede usar un vacío húmedo para deshacerse de cualquier sangre seca u otros restos de la piel.

Una vez hecho esto, puede comenzar a aspirar las otras partes del colchón. Una vez que haya terminado de aspirar el polvo, puede volver a colocar el colchón en la secadora. Esto puede tardar unos quince minutos. Debes asegurarte de secar bien el colchón al aire antes de volver a colocarlo en la casa.

Siguiendo estas instrucciones sobre cómo lavar un colchón se asegurará de que pueda limpiar su colchón a fondo. Será limpio y saludable para que uses. Si no se siente cómodo siguiendo estas instrucciones, puede utilizar los servicios de un limpiador de colchones profesional en su área. Podrán brindarle el servicio que necesita para que podrá disfrutar del uso de su colchón durante muchos años.