Tips Para Desmanchar Una Cortina

Existen numerosas formas de eliminar las manchas de una cortina o cualquier otro tejido. El primer paso sería conocer el tipo de mancha y cómo llegó allí. Los diferentes tipos de manchas requieren diferentes métodos de tratamiento para eliminarlas.

 

El agua es el culpable común en las áreas manchadas. Se filtra en la tela, se filtra a través de pequeños agujeros o grietas. Con el tiempo, si no se trata, comenzará a decolorar la tela. Esto hará que parezca viejo más rápido y le dará una apariencia más vieja de lo necesario.

 

Las manchas que se han fijado son muy difíciles de eliminar. No se disolverán porque están pegadas al respaldo. Si desea eliminarlos, una solución que contenga amoníaco servirá. Sin embargo, la mejor manera de quitar las manchas de una cortina es usar un producto de limpieza que contenga lejía o amoníaco.

 

Antes de comenzar su sesión de limpieza, siempre debe probar el área de la tela para ver si está manchada o no. Una vez que lo averigüe, puede comenzar a limpiarlo. Debe evitar el uso de cepillos de cerdas duras porque pueden rayar y dañar la tela. Utilice siempre cepillos de cerdas suaves para quitar las manchas de una cortina.

 

El proceso puede llevar algún tiempo dependiendo de qué tan profundamente manchada esté la tela. No tome en consideración el desgaste del material de sus cortinas. Utilice algodón de alta calidad u otras telas que sean resistentes y duraderas. Si es posible, cuelgue la cortina con los bordes colgando. Esto evitará que las cortinas se dañen con los lados de la cortina.

 

Después de quitar todas las manchas, revise la tela. Si las manchas desaparecen después de lavar y usar repetidamente el producto quitamanchas, es posible que haya algo más en el trabajo. Es posible que el tinte que se utilizó para colorear la cortina no se haya eliminado por completo. Para asegurarse, puede pedirle a alguien que sepa colorear que lo revise. También puede solicitar asistencia profesional si su habilidad en esta área no es lo suficientemente buena.

 

Si las manchas permanecieron, también hay formas de eliminarlas. Sin embargo, si el material de su cortina es muy pesado como el terciopelo, no puede quitar la mancha por su cuenta. Deberá llamar a un limpiador de alfombras profesional para que lo haga por usted. Algunas alfombras son muy delicadas y si no se quitan por completo, pueden dejar una marca permanente en su costosa tela. También puede considerar la posibilidad de que un profesional planche las manchas para que nunca vuelvan a aparecer.

 

Antes de comenzar el proceso, siempre debe secar el área manchada antes de tocarla con otras partes de la cortina. Si no se seca, la mancha se filtrará a las otras telas de la cortina y no podrá quitarla. Trate de secar el área afectada con una toalla blanca. Una vez que la toalla esté empapada con la mancha, debes tirarla.

 

Luego, coloque un paño grueso o una toalla de papel en el área donde está la mancha. El paño debe ser lo suficientemente grande para que puedas cubrir toda la mancha. Sosteniendo el paño contra el material manchado, debe dejarlo reposar durante treinta minutos. Secar el área debe evitar que la mancha se extienda a otras telas que usará al día siguiente. Cuando haya terminado, no debe notar ninguna diferencia en la calidad de la tela.