Trucos para limpiar la casa rápida y efectivamente

Trucos para limpiar la casa rápida y efectivamente

Aunque más que trucos para limpiar la casa yo lo llamaría como mantener tu casa limpia y ordenada en unos sencillos pasos.

Si como a mí también me pasa, sé que necesitas algunos trucos para limpiar la casa y mantenerla ordenada por lo que no te puedes perder este post.

Primero deciros que a mí me funciona genial, pero claro en casa somos dos, así es que no puedo garantizaros que estos trucos para limpiar la casa sirvan para casas donde sean cinco o seis personas, si es así lo ideal y los mejores trucos para limpiar la casa son que sus miembros colaboren en estas tareas.

Si trabajas en turno de mañana y quieres dejarte la casa lista para cuando llegues, solo tendrás que levantarte 30 o 40 minutos antes de lo que acostumbras, ya que con estos sencillos trucos para limpiar la casa no te llevara más tiempo.

En primer lugar y esto es muy importante, cada cosa tiene su lugar, si no cumples esta regla básica no hay trucos para limpiar la casa que sirvan. Por eso lo ideal es que siempre dejes la cocina recogida, o por lo menos nada por el medio, aunque te queden los platos de la noche por fregar. En cuanto te levantes de la cama abre las ventanas y ventila. Mientras tanto desayuna y aséate. En cuanto vuelvas de estas tareas estarás lista para empezar.

Trucos para limpiar la casa por puntos

  • En la habitación, lo primero haz la cama barre y pasa una bayeta húmeda por los muebles y finalmente friega el suelo. Esto puede llevarte entre 5 y 7 minutos.
  • En el baño o en los baños, pasa una bayeta húmeda con unas gotas tu producto favorito por los sanitarios. Limpia el espejo y pasa un plumero por las estanterías (si es que las tienes). Esto puede que te lleve unos 10 minutos, ya que los baños y la cocina siempre requieren algo más de esmero y de poco sirven los trucos para limpiar la casa.
  • En la cocina lo ideal es fregar siempre que termines de comer, cenar, etc, pero si por cualquier motivo no te da tiempo, no pasa nada. Friega primero los platos y después con una bayeta y quita grasas dale a todo en general por fuera. Y una vez por semana abre y limpia los armarios. Por último, barre la estancia y friega la misma. Seguro que en 10 o 12 minutos lo tienes listo.
  • En el comedor y espacios comunes tales como pasillos y entradas, barre y pasa el plumero, los mejores plumeros son los desechables, estos atrapan el polvo y cuando terminas a la basura.

Por último, pasa la fregona.

Escoge un día al mes para hacer los cristales, el horno o las tareas más pesadas. La plancha es otra de las torturas con las que no sirven los trucos para limpiar la casa, pero en mi caso, lavo toda la ropa de la semana y en un par de horas un día a la semana la tengo lista.

Se que no es mucho, pero estos son mis trucos para limpiar la casa, lo mejor es que a mí me funcionan y en 30 o 40 minutos (dependiendo del día) lo tengo todo listo.